Empresas de Hosting

La oferta es muy amplia, por lo que te ayudo a encontrar la empresa de hosting que más te convenga para tu proyecto web o proyecto en el que necesite contratar un hosting.

Cuando llega el momento de contratar un hosting para desarrollar una web o para alojar un proyecto Online, hay muchas cuestiones que tienes que tener en cuenta:

  • ¿Dónde alojarse?
  • ¿Que dominio registrar?
  • ¿Para qué quieres la web?
  • ¿Como las vas a desarrollar?
  • ¿Que presupuesto tienes para todo?

Voy a presentarte las diferentes empresas de hosting que hay en España con sus ventajas y sus desventajas. Según para que quieras la página web, según tu nivel de conocimientos en hosting o de desarrollo web, te recomendaremos la empresa de hosting que más se ajuste a tus conocimientos.

Empresa Precio Calidad Soporte Visitar

  1. Opiniones Profesional Hosting 9,9 9,9 9,9 Visitar Profesional Hosting
  2. Opiniones Webempresa 9,7 9,9 9,9 Visitar Webempresa
  3. Opiniones Raiola Networks 9,8 9,8 9,8 Visitar Raiola Networks
  4. Opiniones Siteground 9,8 9,5 6,0 Visitar SiteGround
  5. Opiniones Dinahosting 7,0 8,4 8,9 Visitar Dinahosting
  6. Opiniones Arsys 5,0 8,5 8,0 Visitar Arsys
  7. Opiniones 1&1 7,8 7,4 5,0 Visitar 1&1
  8. Opiniones Bluehost 7,2 4,5 4,1 Visitar Bluehost
  9. Opiniones Hostinger 9,9 1,0 2,0 Visitar Hostinger

Empezaremos por lo básico. ¿Qué es un hosting y para que lo necesito?.

Antes de comenzar con las recomendaciones de qué hosting deberías contratar o cual es mejor y el motivo, te voy a explicar que es un hosting y para que se utiliza en el desarrollo de un proyecto Online.

Un hosting, no es más que un espacio en un servidor administrado por una empresa que te permite contratarlo para alojar tu página web y que esté accesible en internet tanto a buscadores como a usuarios 24 horas al día y los 365 días al año.

A partir de esto lo puedes complicar todo lo que quieras, gratis o de pago, con soporte o sin soporte, en España o en EE.UU y un largo etc.

Cómo encontrar el mejor hosting para mi proyecto Online.

Para que te quede lo más claro posible, voy a enumerar las principales características que debe de tener un plan de hosting básico.

Área de cliente

indaga en la empresa de hosting, mira el panel que tiene para sus clientes y que sea intuitivo y sencillo, que te permita gestionar tus servicios, ampliar o contratar nuevos servicios fácilmente así como gestionar cambios en los servicios contratado.

Panel de control del hosting

Es la herramienta que te permite gestionar de forma sencilla tu hosting, te encuentras con varias opciones, las más corrientes son empresas de hosting con panel de control propio para administrar tanto tu área de cliente como el hosting,

luego te encuentras con los revendedores que utilizan cPanel o panel de control Plesk. Recomiendo Plesk.

Dominios o webs en tu hosting

En la mayoría de hosting existe un plan básico que solo te permite alojar una web, una bases de datos y cuentas de correo limitadas en numero y en espacio por cuenta, normalmente es un hosting muy básico que te permite empezar sin invertir mucha pasta en el hosting.

Pregunta siempre si tienen planes donde se puedan alojar y administrar varias paginas en el mismo hosting, o si el plan de hosting mas básico se puede ampliar a planes mas completos que es los mas practico.

Tipo de discos

Lo generalizado es encontrare solo con discos SSD, si la intención es tener un gestor con mucho contenido, contrata hostings con SSD, te ayudan a que la web carguen muy rápido.

Capacidad del hosting

Tenemos que saber antes de contratar el plan, la capacidad del espacio de almacenamiento en disco duro que admite el plan hosting como la capacidad de proceso (CPU) y el ancho de banda disponible, eso como datos fundamentales, también debemos de averiguar sin el plan de hosting es ampliable o escalable sin que haya corte en el servicio para evitar migraciones y cambios de DNS y de Ips. También si incluyen copias de seguridad y si las cuentas de correo ocupan espacio exclusivo para cada cuenta de correo creada o limitadas al total del plan contratado.

Transferencia de datos mensual

La mayoría de planes ofrecen la transferencia ilimitada, comprueba que tu plan de hosting no la limita.

Soporte técnico

Este es un punto que se debe de tener muy en cuenta en la decisión de seleccionar nuestro hosting. Es preferible que contrates un hosting administrado a un hosting no administrado, pregunta por la atención al cliente, en que idioma se presta y los horarios de atención al cliente y de soporte técnico.

Sobre el soporte comercial trata de contactar para solventar todas las dudas antes de la contratación y mide la calidad de la atención comercial, de ello podrás sacar como te trataran cuando ya seas cliente en la atención de soporte técnico. Pregunta que incluye el soporte técnico, si incluyen la migración desde tu actual hosting, si tienen algún sistema para migrar todas las paginas web que quieras, cuentas de correo, bases de datos, etc, etc.

Es importante en este punto del soporte, saber que si te ofrecen soporte sobre algun CMS (PrestaShop, WordPress, Joomla, etc) y si incluyen ayuda o soporte con la optimización de tu pagina web.

Resumen básico de los aspectos a tener en cuenta:

Transferencia (la tasa máxima de envío y recepción de datos te ofrece).
Tráfico de datos máximo por mes.
Escalabilidad.
Espacio disponible
Discos SSD o HHD
Instalador de WordPress, PrestaShop, Joomla, phpBB
Versiones de PHP
HTTP/2
Cuentas FTP y SFTP
Bases de datos que numero de bases de datos, tamaño y si acepta conexiones remotas
Correo, número de cuentas de correo, ofrece Webmail, ofrece Sistemas de seguridad antivirus y antispam, TLS, DKIM, Filtros y reglas para establece parámetros en el trato del correo de entrada, respuesta automática, redirecciónes de correo, alias para cuentas de correo, reenvío de correo automático, copia de correo,  desactivación de cuenta de correo temporal.
Certificados SSL (Let’s Encrypt, Comodo)
Backups
Varnish Caché
SSH o Root
Tareas programadas (para automatizar la ejecución de scripts en el hosting)
SEO Toolkit (para la mejora del tráfico a tu web desde buscadores)
XCache / OpCaché (para la mejora del rendimiento de tus aplicaciones)
Ofrece sistema de control de versiones Git y SVN
Asistente de migraciones
Soporte Técnico gratuito
Disponibilidad del soporte 24x7